Pages Menu
Categories Menu

Usar estas herramientas de acuerdo con los momentos en la profesión de la intermediación de seguros ayuda a construir una empresa de seguros sólida y con un crecimiento sostenido y actualizado.

Cada etapa representa nuevos desafíos, nuevos retos y la necesidad imperiosa da avanzar en las tendencias digitales y las exigencias de los clientes y de los nuevos segmentos alcanzados.

En la medida que avanza el tiempo de igual manera avanza el volumen de producción, el crecimiento de la infraestructura, la incursión en nuevos mercados y soluciones de seguro diferentes, el crecimiento del equipo de trabajo, la especialización, la adaptación a la nueva realidad, la virtualización o la tecnificación, en fin, son muchas las aristas que no se pueden dejar de lado o la obsolescencia puede pasar una cuenta de cobro muy costosa.

ASESORES NOVATOS

Los asesores novatos necesitan si o si diseñar su Modelo de Negocio, ver su empresa de manera integral con la necesidad de lograr la aportación de valor tanto a los clientes como a los mismos colaboradores e incursionar de manera decidida en el marketing digital ya no es una alternativa sino una obligación para las empresas nacientes.

Contar con una Propuesta de Valor que atienda sensiblemente las necesidades del cliente que ayude a comunicarse más efectivamente con el segmento atendido es parte fundamental de la estrategia empresarial de las agencias de seguros.

Después de contar con su Modelo de Negocio el construir un Modelo de Actuación Comercial dará el soporte necesario para ir cuesta arriba, saber y socializar cual es el tratamiento que se les da a los leads o prospectos hasta convertirlos en clientes será una forma eficiente de utilizar los recursos destinados a la atracción y conversión de clientes.

ASESORES AVANZADOS

Ya en esta fase, la implementación de metodologías de trabajo pasa de importantes a necesarias, por lo tanto, no es una opción sino una obligación, si hay algo que no se hizo en los primeros años ya es requisito indispensable, Rediseñar el Modelo de Negocio, repensar la Propuesta de Valor y avanzar sobre los Modelos de Actuación Comercial para cada solución o Segmento de cliente.

Formalizar los diferentes procesos darán una unidad de empresa que difícilmente será suplantada o vulnerada ya que todos los empleados obedecen los estándares propuestos por las directivas dándole a la empresa una imagen consolidada y única que será entendida y respetada.

El Marketing digital dejara de ser necesario a ser urgente, adquirir la cultura digital no solo en la parte tecnológica sino humana, lograr que los colaboradores entiendan y piensen en digital para que optimicen en uso de las herramientas que este entorno ofrece.

ASESORES EXPERIMENTADOS

Para los asesores con este nivel de experiencia y productividad sus metodologías son entre necesarias y urgentes, lo que quiere decir que no dan espera, algo que definitivamente no ayuda o trae consigo problemas de servicio y desatención es el crecimiento desordenado ya que da muestras de improvisación y falta de profesionalismo y confianza.

ASESORES CONSOLIDADOS

En este nivel los asesores deben estar en modalidad de urgente salvo aquellas metodologías que ya vienen funcionado y no necesitan una permanente actualización.

Un Modelo de Negocio validado y funcionando.

El Proceso de Venta Cruzada implementado y articulado.

Redefinir o rediseñar el Modelo de Negocio ofrecerá un nuevo aliento.

Un proceso de Aceleración de Ventas bien entendido.

Una Propuesta de Valor debidamente aceitada.

Un Modelo de Actuación Comercial funcionando adecuadamente.

El Marketing Digital dando sus frutos y acorde al momento.

Un Manual de Procesos completo, socializado y aplicado.

E iniciado el Plan de Retiro para una jubilación honrosa y merecida.

ASESORES VETERANOS

Este grupo de asesores son una empresa solida que avanza con el tiempo, que se ha mantenido actualizada o que necesita algunos ajustes, que ha hecho un relevo generacional o está en proceso de hacerlo y solo necesita que haya un equipo de personas encargadas de dar paso a la modernización, el entendimiento del negocio y el cuidado de la cartera sobre las bases de la implementación de su Plan de Retiro.

Es muy posible que algunas agencias necesiten ajustes importantes y que estén en la categoría de urgente, en donde lo que más se necesite es voluntad y entendimiento para dar un paso al costado.

Los líderes fundadores deben buscar la manera de que este negocio sea un pilar para su jubilación y permitir que tanto ellos como su familia disfruten de un merecido y reconocido descanso, es tal vez una de las decisiones más importantes y difíciles que hay que tomar en un momento delicado de la vida.

Al final encontramos en polos opuestos la definición del Modelo de Negocio como herramienta de entrada y el Plan de Retiro como método de salida.

Tal vez las personas que ven estos escenarios con mayor claridad son las aseguradoras ya que son las que interactúan con más frecuencia con ellos y tienen los indicadores de su evolución o deterioro para advertir proactivamente las necesidades que los aquejan y brindarles el apoyo necesario en el momento más adecuado.

¿Quieres saber más?