001 – 6 seis consejos para mejorar el carisma
En los negocios hay una característica muy valiosa y es esa capacidad para hacer empatía con las personas, los comentarios de que “esa persona me cayó bien desde el principio”, “hubo química desde el principio” son muy ciertas, en las ventas esa química existe de dos maneras la primer es una cualidad que está con las personas que es propia a su personalidad, por eso las ventas y el relacionamiento les es nato. Pero hay otras personas que necesitan cultivar y reforzar algunas de estas características para lograr que esos prospectos se conviertan en clientes.
Algunos consejos para reforzar esto que llamamos carisma1. Transmitir confianza – es un factor que incide notablemente en una relación comercial ya que se genera el componente de la seguridad y fiabilidad de la persona con sus conocimientos, siempre mantener una actitud positiva ayuda a que el cliente se agrade con su presencia, hablar y transmitir los conocimientos con seguridad.
La confianza se debe desarrollar y se demuestra con el tono de la voz, la ropa que se use y el lenguaje corporal.
2. El lenguaje corporal – es lo que transmite con el cuerpo, con el saludo, los movimientos y la postura. Se debe trabajar en ello, tener una postura erguida y elegante, revisar los gestos que se usan para hablar, tratar de imitar el lenguaje corporal de las personas con las que se interactúa ayuda a hacer química, mirar a los ojos cuando se le habla a una persona y siempre sonreír de manera genuina.
3. Hacer que la gente se sienta especial – sin importar con quien se habla y el nivel de cercanía que hay con las personas, ponerse al nivel de todas las personas, Mostrar interés por la vida de las personas, escuchar activamente, recordar los nombres de las personas y elogiar libremente de forma genuina.
4. Ser creativo – es importante pues cada día se requiere de nuevas y novedosas estrategias para ganarse el cariño y aprecio de las personas, aprende a reírte de ti mismo, a bromear elegantemente, no necesariamente hay que ser un payaso, solo hay que ser divertido y saber romper el hielo de manera creativa.
5. Logra que la gente se cautive con su presencia – se trata de darle valor a las personas, acomodarse a las circunstancias, evitar los temas álgidos que no conduzcan al resultado que se proponga, planea lo que va a decir, es mejor hablar despacio que decir lo primero que se ocurre, explora muy bien los motivadores emocionales de las personas y trabaja sobre ellos, será el resultado de tu relación.
6. Ensaya tus presentaciones – revisa tú postura, tus gestos, tu elegancia, pide consejos sobre tu ropa, usa elementos de trabajo acordes con los que estés vendiendo, evita la hipocresía, sonreír falsamente.
Desarrolla estas habilidades y seguramente el camino al éxito será más fácil.