Las máquinas de ventas en la gestión comercial de los asesores de seguros.
Quieres elevar las ventas de tu agencia y mantener su aceleración constante.
TODAS LAS EMPRESAS Y LOS PROCESOS SE DEBEN PODER AUTOMATIZAR, DE LO CONTRARIO PERMANECEN EN UN DESPILFARRO CONSTANTE DE RECURSOS.
ES IMPORTANTE DETENER LA MARCHA EN ALGÚN MOMENTO Y ADENTRARSE EN METODOLOGÍAS DISRUPTIVAS, NOVEDOSAS Y ACTUALIZADAS.
LOS NEGOCIOS QUE NO SE PUEDEN CLONAR, NO GENERAN CRECIMIENTO.
SI TU EMPRESA TE GENERA INCERTIDUMBRE PERMANENTE, ES MOMENTO DE REPENSAR SUS ESTRATEGIAS.
DEFINICIÓN
Una máquina es un conjunto piezas de alta calidad que organizadas de manera adecuada sirven para realizar un proceso de generación de riqueza constante que va mejorando en la medida que se prueba y se ajusta sobre la marcha.
Lo más importante y que garantiza el óptimo funcionamiento de una máquina es el adecuado mantenimiento de sus piezas y engranajes, la oportuna lubricación, sustitución de piezas desgastadas, capacitación de los operarios/colaboradores, monitoreo de los indicadores y actualización con versiones de última generación.
LAS MÁQUINAS EN LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS.
Bueno, ustedes dirán y esto que tiene que ver con la labor de la intermediación de seguros, nosotros no usamos maquinaria en la producción de nuestras pólizas, ni en la búsqueda de nuestros clientes, ni en el proceso de ventas, ni de cartera, en fin, nuestra maquina fundamental es el computador, ahh y bueno ahora el celular.
LA MÁQUINA MAYORESVENTAS
Una máquina en términos de ventas es un conjunto de procesos organizados de manera adecuada, materiales, herramientas e indicadores precisos y diseñados para cada tipo de máquina en particular, porque déjame decirte que en tu agencia de seguros hay cabida para varias máquinas, las cuales pueden articularse adecuadamente para funcionar acompasadamente.
SUS COMPONENTES.
Ahora bien, estas fases o procesos se entrelazan entre si con una serie de productos de entrada y salida, los cuales funcionan secuencialmente, la salida de uno es la entrada del otro, por lo tanto y en consecuencia la calidad de cada uno representa la calidad del producto de salida del otro.
Sus componentes son variados y van evolucionando con el tiempo, cada uno construye su máquina y la alinea a sus fines.
LA OPERATIVIDAD.
Cada fase o proceso puede ser desempeñado u operado por una persona diferente o esta puede ser reemplazada repentinamente, lo importante es que cada uno sepa hacer muy bien su trabajo y que todos entiendan qué es lo que van a recibir del anterior y lo que van a entregar a otros, y por supuesto que todos conozca el proceso desde el input (entrada) hasta el output o la salida o finalización del proceso productivo.
EL DASHBOARD O TABLERO DE MANDO.
En el tablero de mando de la máquina, cada fase tiene uno o varios indicadores que reflejaran su resultado y serán leídos o monitoreados por un líder que se encargara de intervenir para felicitar o estimular a los colaboradores o cuando algún indicador se salga de sus parámetros hará los ajustes o las intervenciones en el momento justo realizando tareas de acompañamiento o calibración de las piezas o de verificación del producto recibido o entregado.
EL MAPA O PLANO DE LA MÁQUINA.
Nos falta algo supremamente importante para que la intervención del líder se haga oportunamente y es el mapa o plano de la máquina, el cual debe tener todos los detalles posibles y además debe permanecer correctamente actualizado con la bitácora registrada durante su funcionamiento, con esta herramienta el líder podrá llegar directamente al punto de dolor para hacer las respectivas intervenciones.
EL VALOR DE LAS MÁQUINAS.
Este mapa o plano es extremadamente valioso en términos económicos ya que con ellos estas máquinas pueden ser replicadas con diferentes propósitos: una máquina similar dentro de la misma agencia bien sea para el mismo propósito (otra área en paralelo), o para otro similar, puede ser de interés para una agencia colega, puede ser el aporte para la participación en sociedad con otra agencia, o, en fin, el límite lo tienen ustedes.
¿A esta altura ustedes que opinan?
¿Podemos tener máquinas de ventas o de otro tipo dentro de nuestra agencia de seguros?