009 – Salir de la zona de confort.
.
Zona de confort
Hacer las cosas de la misma manera, modo de ahorro de energía y recursos, mantener la comodidad de ingresos moderados y una empresa manejable con poco esfuerzo.
Zona de aprendizaje
Es el alimento que le damos a nuestro cerebro y nuestra empresa, viajes, cursos, seminarios, libros, prácticas, pruebas, ensayos que hacen que pienses que las cosas se pueden hacer diferente.
Zona de los miedos.
Es la zona que esta intermedia entre el confort y el aprendizaje, es el freno que no deja avanzar que hace ver que cambiar sea un riesgo que puede comprometer los recursos, el tiempo, la credibilidad y otros más.
Siete ideas para salir de la Zona de confort.
- Visita más clientes, es la oportunidad para estrechar el relacionamiento, entender mejor sus necesidades, hacer preguntas clave y ofrecer soluciones.
- Busca nuevos clientes, no quedarse atendiendo solo los clientes actuales y los referidos que voluntariamente ellos te den, prospecta.
- Pide referidos, pídeles a tus clientes que te den nombres de personas a las que les puedas presentar tu propuesta de valor.
- Aprende un nuevo producto, bien sea para atender a los clientes actuales o para buscar nuevos mercados estudia y aprende a venderlo.
- Capacitarnos, aprende algo nuevo, recibe capacitación en ventas, en innovaci´n y en diferenciación.
- Cambia tu imagen, rediseña tanto tu imagen personal como la empresarial, cambia tu logo o actualízalo, cambia tu página web y si no tienes una, hazla, y si la hace promocionala. Una nueva imagen siempre es bienvenida.
- Construye un plan, diseña un derrotero de acciones con objetivos, estrategias y resultados con fecha de terminación.
Gracias éxitos.
José Leonardo Gálvez.